sábado, 8 de octubre de 2016

Participación en la COMISIÓN DE ADICCIONES EN EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL


Objetivo: 
Intervenir en la producción de un Plan de Trabajo de largo alcance en orientación de Políticas Públicas de prevención de adicciones. Concretamente se busca mejorar la estrategia estatal en la producción de estadísticas del consumo en jóvenes que no son registrados por los organismos de tratamiento de adicciones, como base para establecer diagnósticos certeros en materia de prevención por parte del Estado. 

Antecedentes: 
El Concejo Económico Social de la Provincia es un ente autárquico. Creado en 2013 tiene como finalidad el tratamiento de temas de interés social y políticas públcias para mejorar la gestión de gobierno elaborando planes de largo alcance capaces de sobrepasar temporalmente periodos de gestiones de mandatos específicos de funcionarios  Esta integrado por representantes institucionales de áreas estatales, gremiales, de movimientos sociales y de la sociedad civil. Surgen en el país en el mandato constitucional de la reforma de 1994. Actualmente se implementaron en seis provincias. 
La relación del PDT con el Consejo se establece a partir del apoyo a ong´s que participan del mismo, y del contacto con gremios y áreas estatales y empresariales que lo integran. 
El PDT trabaja desde 2010 en contacto con instituciones de prevención de adicciones y grupos de personas en situación de adicción. 

Más información en:
Sobre el Concejo Económico y Social, su objetivo, su trayectoria desde 2013

Sobre grupos y personas en relación a la prevención de adicciones


El objetivo de las acciones en el marco de este proyecto se correlacionan a la siguientes metas 2016 del Programa de Desarrollo Territorial (PDT)

Corresponde eje 3. Cooperación estratégica para política integrales de intervención territorial con universidades, redes comunitarias y organismos provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario