sábado, 8 de octubre de 2016

Proyecto AQUÍ A LA VUELTA. Extensión universitaria y estrategia territorial de empoderamiento a mujeres y jovenes



Objetivo: 
Incidir en el empoderamiento de mujeres y jóvenes de condiciones vulnerables del barrio 17 de Octubre de la Ciudad de Salta, en el marco de estrategias para la disminución de la violencia de género. Se desarrollarán encuentros lúdicos - deportivos y talleres de prevención de violencia de género, conjuntamente con jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Salta de la Facultad de Humanidades. Este proyecto arrojará insumos para la reflexión de estrategias territoriales con poblaciones jóvenes en un marco de relación de actores estatales con actores universitarios.  

Antecedentes:
El Pdt ha desarrollado estretegias de incidencia en el barrio 17 de Octubre desde 2011. La presente acción constituye una continuidad de la conexión territorial y busca ampliar y sostener los vínculos logrados. En el marco de la capacitación del equipo y la divulgación científica de las actividades, se ha desarrollado capacitación a trabajadores territoriales de los Ministerios de Salud y Seguridad. 
Más información en: 

El objetivo de las acciones en el marco de este proyecto se correlacionan a la siguientes metas 2016 del Programa de Desarrollo Territorial (PDT)
Corresponde eje 2. Asistencia de autogestión de Redes para el desarrollo comunitario. (AARedes)
Corresponde eje 3. Cooperación estratégica para política integrales de intervención territorial con universidades, redes comunitarias y organismos provinciales.

Potenciar la autogestión de las redes comunitarias territoriales, con el objetivo que respondan a sus propios intereses, el de sus poblaciones y el de sus propias instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario