jueves, 6 de octubre de 2016

Proyecto ISSyRsaltaALIAR: incidencia territorial en Derechos sexuales y salud reproductiva

Proyecto ISSyRsaltaALIAR (INCIDENCIA EN LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE SALUD SEXUAL , REPRODUCTIVA Y NO REPRODUCTIVA Y UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS DE GENERO EN LA POBLACIÓN INDÍGENA Y/VULNERABLE RESIDENTE EN LOCALIDADES DE ALTA MARGINACIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS SAN MARTIN, RIVADAVIA Y SUR DEL VALLE DE LERMA EN LA PROVINCIA DE SALTA)

Objetivo:
Contribuir a mejorar las condiciones de Salud Sexual, Reproductiva y no reproductiva e impulsar una vida libre de violencias a través del fortalecimiento del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la población indígena y/o vulnerable, residentes en localidades de alta marginación de los Departamento San Martin, Rivadavia y sur del Valle de Lerma, desde un enfoque intercultural, de derechos humanos y de género.

Antecedentes: 
En noviembre de 2015 el Ministerio de Derechos Humanos invitó a organizaciones de la sociedad civil a una reunión con representantes de organizaciones miembros del Consocio ALIAR. En la misma se promovió la participación institucional con dos objetos: 1.- el fortalecimiento organizativo de ong`s y la incidencia en liderazgos regionales. 
Como resultado de la propuesta, se inició un ciclo de capacitación durante los meses de marzo - mayo de 2016; se propició un concurso para el acceso al financiamiento de dos proyectos en la provincia de Salta en materia de incidencia en liderazgos. Del mismo resultaron premiadas 10 ong´s salteñas para el desarrollo de dos proyectos en el perído 2016  2017. 
El PDT acompaña la incidencia territorial de 5 (cinco) de esas ongs, en el marco del Proyecto 
Más información en

El objetivo de las acciones en el marco de este proyecto se correlacionan a la siguientes metas 2016 del Programa de Desarrollo Territorial (PDT)
Corresponde eje 1. Prevención de la violencia de género (Violencia Genero) Objetivo 1.1. Sumando varones a la lucha contra la violencia (Varones). Se suman varones que reflexionan sobre la nocividad del machismo para la sociedad, para sí mismos y el efecto positivo que esa reflexión tiene sobre las luchas de las mujeres para la disminución de la violencia. 
Corresponde eje 2. Asistencia de autogestión de Redes para el desarrollo comunitario. (AARedes). Potenciar la autogestión de las redes comunitarias territoriales, con el objetivo que respondan a sus propios intereses, el de sus poblaciones y el de sus propias instituciones.

Corresponde eje 3. Cooperación estratégica para política integrales de intervención territorial con universidades, redes comunitarias y organismos provinciales. Con el objeto de promover estrategias de acción coordinadas entre múltiples agentes sociales y ámbitos institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario