viernes, 27 de octubre de 2017

Taller "Cuerpos machos: crisis de un paradigma"


Convocatoria a la Jornada Nacional "Educar en Igualdad"

Invitados por docentes del Instituto Superior del Profesorado de Salta, el Programa de Desarrollo Territorial de la  Secretaría de Derechos Humanos participa en el desarrollo del taller "Cuerpos machos: crisis de un paradigma".

El mismo estará a cargo de Juan Rocamora y Fernando Pequeño Ragone, y se desarrollará durnate dos horas en instalaciones del mencionado esteblecimiento; dirigido a estudiantes del profesorado de historia.

¿Quienes son los hombres? ¿Se trata de un concepto unívoco? El mundo de las mujeres narrado por los feminismos y el mundo de los varones pensados por estudiosos de las masculinidades parecierna poner en tensión dos formas de estar y pensar el mundo. ¿Aluden solo a vorones y mujeres? En esa respuesta, se hace necesario pensar las identidades sexo afectivas de un contiuo entre diversidad de varones y diversidad de mujeres, en donde "lo queer" irrumpe voluptusoamente para desestabilizar verdades hegemónicas y abrir interrogantes sobre el sufirmiento de las personas cuando la sexulaidad se torna un factor de violencia.

El taller busca reflexionar sobre la necesidad de completar el desarrollo de los dispositivos que atienden en prevención y atención de la violencia de género en el gobierno de Salta. Y reconsiderar el destino de los varones judicializados por violencia de género en el sistema de administración de justicia.

Bibliografía a utilizar:

  1. 2011. Hombres contra la Violencia de Género. Pautas para su entendimiento y prevención. Ed. Construir hombres por la igualdad. Municipalidad de El Torno, Bolivia. 
  2. 2009. Judit Butler para principiantes. Suplemento Soy, Página 12. Bs. As. 
  3. 2017. ¿Como educan las mamás de hoy en base a la igualdad de género?. Diario La Gaceta. Salta. 
  4. 2016. Tipología de Varones. Láminas. Por Asoc Miguel Ragone. Salta. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario